HORIZONTALIDAD:
Hace referencia al horizonte. La horizontalidad es la propiedad de los objetos o algo de tener función o moverse en la linea.
 Esta linea es aquella cuya trayectoria representa el sentido del horizonte tal cual lo percibimos. Se desplaza de derecha a izquierda y viceversa, siendo además perpendicular (en ángulo de 90º) a la línea vertical. Está representada por los bordes superior e inferior del papel.
Lo podemos encontrar como "X" en un plano.

O como el ancho de un objeto.

 Algunos Ejemplos:
tiene predominancia la horizontalidad



ADICIÓN:
Es agregar a un total alguna cantidad del mismo, incluir en algo una porción de lo mismo.
Deve ser de lo mismo, ya sea a numeros agregar numeros, materia a materia, conceptos a conceptos, para que se una y formar un nuevo total agregando la adición.
En matemáticas consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total.

 TRABAJO:
Ahora a partir de estas explicaciones devemos crear una figura que exprese y tenga estos conceptos, tomando una figura básica (yo tome el circulo, ya que tiene mucho movimiento y es una figura muy interesante) a la cual la modificaremos agregandole material y haciendo una serie de elementos ordenados horizontalmente y asi expresando horizontalidad y adición.
Material: cartulina bateria y una base

Mi idea principal, al tener que hacer figuras más geometricas y menos escultoricas, fue el concepto del caracol, la profundidad de éste y los niveles que tiene,


también quería que cada módulo complementara al siguiente y asi que no se taparan y crear en conjunto una forma y si se viera de alguna posición tuviera un significado más claro que el de un tunel normal.

Asi empece hacer bocetos,


 y al ver que quedaria enorme y sería muy complicado si seguia la proporción aurea, decidi hacerlo más pequeño y sencillo dividiendo en niveles de profundida y tamaño de los arcos.

 

Una vez decidido la forma, separe cada nivel para poder trabajar más ordenadamente y poder observarlos cada uno.






El trabajo terminado.

Tuve algunas dificultades en el corte, ya que siendo circulos, y cada uno era distinto, era muy complicado cortar el material, tomaba mucho tiempo y dedicación que salieran bien.
Creo que ese fue un punto que tuve que tener más cuidado, el corte, y creo que hubiera quedado mejor si los arcos hubieran sido más gruesos para que estubieran más en armonia con el tamaño del círculo.
Pero si se logra el efecto que queria dar, se ve en el tunel la graduación de los arcos y tiene la forma deseada.
0

Añadir un comentario

Cargando